Los docentes deben tener presente que el aprendizaje en las escuelas debe abandonar los métodos antiguos para dejar paso a los novedosos que consideran que el alumno es el centro del aprendizaje, el protagonista. Se deben dejar atrás las clases magistrales tan abundantes en el pasado y dejar al alumno que opine sobre los temas que se traten y sea el auténtico constructor de su propio aprendizaje. Hay que permitir que el alumno aprenda haciendo y no mediante la escucha pasiva al maestro.
Las nuevas tecnologías facilitan este proceso ya que mediante ellas el alumno tiene más posibilidades de acción que en los métodos antiguos donde sólo había papel, lápiz y las clases magistrales del maestro. En Educación Infantil, el uso de las PDI (Pizarra Digital Interactiva) permite a los niños desarrollar la grafomotricidad y la motricidad gruesa y fina al mismo tiempo que aprenden contenidos pertenecientes a su nivel mediante juegos interactivos y programas de dibujo, por ejemplo. Hay otros muchos dispositivos que se utilizan en Educación Infantil creados específicamente para ellos como son las smart-table, los ordenadores, las tablets, las vinci-tabs, proyector de hologramas, paredes y alfombras interactivas y la ya nombrada Pizarra Digital.
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