martes, 12 de mayo de 2015

Relación familia-escuela

Las exposiciones de los temas "El tutor en Educación Infantil", "La familia", "La participación de los padres en los centros escolares" y "El tutor y la familia" me han aportado muchos conocimientos  que se complementan entre sí.

Según aparece en el decreto, el tutor y las familias deben estar en continuo contacto para poder proporcionar a los niños una educación coherente y enfocada en una misma dirección. Si el docente intenta, por ejemplo, inculcar hábitos de vida saludable a los niños pero las familias no cooperan con esta tarea del docente, servirá para poco el trabajo que el maestro pueda hacer con los alumnos.

Asimismo, la escuela siempre está abierta para la participación de los padres en las aulas, siempre que ellos estén dispuestos y puedan hacerlo. De hecho, es muy recomendable que los padres participen en algunas actividades en el aula con sus hijos sobre todo en el período de adaptación, cuando los niños están aprendiendo a ser más independientes poco a poco.



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